HISTORIA

19.jpg

El  Instituto Privado  Comayagua  fue  fundado  en  1978  por  el  Prof.  Jesús Martínez  Vijil, funcionando en el Barrio Abajo en la propiedad del Señor Cesar Quan, frente al Parque La Caridad en la segunda planta del Mercadito La Caridad. Inicio con Primero, Segundo y Tercero de Ciclo Común Nocturno.

El primer personal directivo, administrativo y Docente fue el siguiente:

Director: Profesor Gustavo Berlioz

Sub-Directora: Profesora Sandra Tercero

Secretaria: Profesora Lidia Jiménez de Guevara.

Asistente de Secretaría: Profesora Lisbeth Valle de Zúniga.

Administrador: P.M. Jesús Martínez Vijil.

Consejero: Bachiller Julio Cesar Zúniga.

Catedrático de Estudios Sociales: Profesor Rubén Cantarero Chinchilla.

Catedrático de Educación Cívica: Lic. Raúl Pineda Alvarado.

Catedrático de Ciencias Naturales: J. Eloy Guzmán.

Catedrático de Educación Musical: Bachiller Julio Cesar Zúniga.

Catedrático de Matemáticas e Idioma Extranjero: Profesor Gustavo Berlioz.

Catedrático de Artes Plásticas: Profesor Valentín Rodríguez.

Catedrático de Actividades Practicas: Profesor Ricardo Perdomo.

Catedrático de Español: Profesor José Genaro Cerna.

Del Instituto Privado Comayagua han egresado aproximadamente más de 8,000 profesionales, siendo la primera promoción la de Peritos Mercantiles y Contadores Públicos el año de 1980.

 

En el año de 1980 se traslada el I.P.C. al local que ocupaba el Quinto Batallón de Infantería conocido como el Cuartel Militar, ubicado en el Barrio Arriba. La primera promoción de Secretarias Comerciales fue el año 1981, al igual que la primera promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras. En el año de 1982 inició la jornada diurna funcionando con primer curso de ciclo común e ingresa la Maestra Sandra Luisa Castillo quien aún labora con nosotros. En el año de 1990 se traslada el I.P.C. a sus propias instalaciones ubicadas en la Calle Real de Comayagua, una cuadra al norte de la Iglesia La Merced en el cual funciona actualmente. En el año de 1992 abre la nueva modalidad de Perito y Bachillerato en Computación en la jornada nocturna y es cuando inicia a desarrollarse con la nueva tecnología y logra posicionarse en el primer lugar que ocupa actualmente.

 

13.jpg