¿ Quiénes Somos ?

JESUS VIJIL_edited.jpg

El  Instituto Privado  Comayagua  fue  fundado  en  1978  por  el  Prof.  Jesús Martínez  Vijil, 
Iniciando con la jornada nocturna atendiendo el ciclo común, luego el 1979 apertura la carrera de Comercio  y en 1981 apertura la carrera de Secretariado Comercial, Secretariado taquimecanógrafo y el Bachillerato en Ciencias y Letras. En el año de 1982 inicia la Jornada Diurna con primer curso de Ciclo Común, en el año 1992 da inicio en la jornada diurna y nocturna  la carrera de Computación ahora llamada Bachillerato Técnico Profesional en Informática. En el año 2002 cierra la jornada nocturna dedicándose exclusivamente a la jornada diurna con únicamente 3 áreas de estudio que son: Ciclo Básico, Informática y Bachillerato en Ciencias y Humanidades.

Nuestro Centro Educativo esta ubicado en el corazón del Centro Histórico, exactamente en la calle real de Comayagua a una cuadra al norte de la Iglesia La Merced.
 
Atendemos el Ciclo Básico desde Séptimo, Octavo y Noveno Grado con clases complementarias de Computación.
Estamos posesionados como los líderes de la nueva Tecnología a través del Área  del Bachillerato Técnico Profesional en Informática con Diplomado en Robótica. Contamos con 3 laboratorios de Computación integrados por 50 computadoras cada uno  conformadas con máquinas Laptop y de Escritorio tipo Desk; para potenciar el Área de Robótica  y las clases de Mantenimiento y Reparación y también las clases de Redes Informáticas, contamos con un completo taller en donde un Profesional Egresado de Ingeniería en Sistemas atiende a los estudiantes y exponen cada año sus proyectos en la Feria de Tecnología, todo esto a través de las plataformas Geescolar y Google Classroom mediante 2 proveedores de Servicio de Internet.

Atendemos también el área del Bachillerato en Ciencias y Humanidades con Diplomado en Inglés. Esta área esta respaldada por un completo laboratorio de Ciencias integrado con 30 microscopios en donde los alumnos son atendidos por una Máster en sus prácticas de Ciencias, Biología, Química y Física, garantizándoles el éxito en la continuación de sus estudios superiores.

El IPC cuenta con su propio local y con mas de 44 años de Servicio a la patria con un Staff de catedráticos egresados de las diferentes universidades públicas y privadas y con una larga experiencia  profesional que garantizan un trato personalizado para sus hijos(as) haciéndolos sentir parte como su segunda familia. 


Gracias por habernos brindado la confianza de la formación de sus hijos(as) especialmente en valores y formación profesional para hacerlos ciudadanos(as) al servicio de la humanidad universal.

Labor Omnia Vincit " El trabajo lo vence Todo" 

LA DIRECCIÓN