BACHILLERATO EN CIENCIAS Y HUMANIDADES

Con DIPLOMADO en INGLÉS

El diseño curricular del Bachillerato en Ciencias y Humanidades, está constituido por un conjunto de componentes (descriptivos) que se derivan de su perfil general de egreso en el que se consigna un conjunto de competencias generales que responden en gran medida a prerrequisitos académicos de la Adecuación Superior, básicamente son:

1 Valorar la dignidad personal.
2 Dialogar y argumentar racionalmente, con actitud tolerante y flexible para

evaluar sus propios puntos de vista para otras perspectivas.
3 Desarrollar autonomía de juicio y conciencia moral para reconocer,

someter a reflexión critica y valorar las normas sociales vigentes, argumentando sus decisiones.

4 Reconocer y comprometerse con los valores universales fundados en la dignidad de las personas, expresados en las declaraciones internacionales de los derechos humanos, y desarrollar el respeto al pluralismo de las valoraciones según las culturas.

5 Valorar como excelencia la expresión clara, explicita y rigurosa de las ideas.

6 Reconocer fuentes, alcances, posibilidades y condiciones del conocimiento.

7 Identificar y valorar artículos científicos y no científicos y los métodos propios de las disciplinas científicas.

8 Construir e identificar hipótesis y argumentos en textos científicos sencillos

9 Asumir una actitud reflexiva frente a los alcances y los límites del conocimiento científico.

10 Construir argumentos correctos en los lenguajes elementales de la lógica proposicional y de predicados, así como en el lenguaje natural.

11 Analizar textos e identificar su estructura lógica para determinar la coherencia, presupuestos y consecuencias de los mismos.

DSC_0057.jpg

Competencias

1  Apto/a,comprometido/a con el conocimiento y resolución de la problemática de su contexto, la práctica de la prevención integral y con la promoción y defensa de la salud física, psicológica y social del pueblo hondureño.

2 Acepta retos, toma decisiones, actúa con autonomía en forma responsable, para concertar y converger con las demás personas, a fin de lograr el bien común.

3 De pensamiento crítico, decodificador/a y evaluador/a de mensajes culturales que le permitan generar nuevos conocimientos.

Photo_1566764363082.jpg
Captura de pantalla 2019-01-18 a la(s) 0

4 Demuestra autoestima positiva y es respetuoso/a, tolerante optimista y abierto/a la consideración de las ideas ajenas, al debate y acciones constructivas con sus semejantes.

5 Demuestra actitudes, valores y normas que le permiten ser un/a ciudadano/a crítico y flexible, cooperativo/a cuidadoso/a de la

naturaleza; que va1lora las repercusiones de los avances de la

ciencia como tarea colectiva.
6 Consciente de la necesidad del aprovechamiento racional y sostenible de

los recursos naturales del país, de la protección del medio ambiente y de la prevención integral ante los peligros de los fenómenos naturales, económicos y socioculturales.